Pérdida de cabello en la mujer: ¿Debería preocuparse?
Lo que toda mujer debe saber sobre la pérdida de cabello en la mujer
Pérdida de cabello en la mujer de un vistazo
Chrome aviones no tripulados. La herradura. Mientras que la calvicie de patrón masculino recibe ninguna escasez de sensibilización, aún si no es a través de apodos lamentables como éstos - es un tema de salud que recibe poco o ningún reconocimiento público para las mujeres.
La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a un poco de desprendimiento en la ducha o en nuestros cepillos. La Asociación Canadiense de Dermatología con sede en Ottawa (CDA) estima que perdemos cerca de 100 de nuestros 100.000 pelos cada día, pero añade que esto es completamente normal y la mayoría de éstos vuelven a crecer.
Cuando empezar a preocuparse
Lo que es más preocupante son parches de calvicie o una ampliación de su parte. "Se estima que un 30 por ciento de las mujeres mayores de 40 años y el 45 por ciento de las mujeres post-menopáusicas sufren de pérdida de cabello," dice el Dr. Vincent Durosier, gerente de asuntos médicos para los Laboratorios Dermatológicos Ducray en Toulouse, Francia. Esto es lo que está pasando abajo encima de nuestras cabezas.
Cuando se trata de hacer crecer nuestras cerraduras, en promedio, que crecen alrededor de media pulgada de pelo cada mes, pero el Dr. Durosier dice que crece de una manera discontinua. Eso significa que no todos los mencionados 100.000 folículos pilosos del pelo brotan al mismo tiempo - de hecho, cada cabello crece en nuestra cabeza y permanece allí durante aproximadamente tres a seis años antes de caer.
Las opciones de tratamiento para las mujeres experimentan pérdida de cabello
Si usted está notando la caída del cabello, su primera parada debe ser su médico de familia. Según el Dr. Jeff Donovan, un dermatólogo con oficinas en Toronto y Vancouver, hay una serie de culpables más comunes, incluyendo los cambios de peso, el estrés y el hierro , la tiroides o deficiencias nutricionales.
Existen muchas opciones para ayudar a crecer su pelo hacia atrás.
Tratamientos tópicos
Minoxidil, también conocido como Rogaine, es un tratamiento líquido tópico se aplica directamente sobre el cuero cabelludo y es probable que la primera línea de defensa para las personas diagnosticadas con el adelgazamiento del cabello crónica. Sin embargo, no es una solución garantizada, dice el Dr. Donovan. "Si alguien viene a verme con la pérdida de cabello genética, puedo recomendar el minoxidil, pero sé que sólo alrededor del 35 por ciento de las mujeres que se les aconseja tomar verá ninguna mejora", dice. Cabe destacar que también se necesita de seis a siete meses antes de que el crecimiento del cabello se notarán.
Los esteroides tópicos como clobetasol, fluocinonida y hidrocortisona pueden ser sugeridos por otros cabello condiciones de pérdida, como la alopecia areata y otros problemas de pérdida de cabello autoinmunes, pero estos no son los tratamientos para la pérdida de cabello genética. Para el efluvio telógeno crónico, pérdida de cabello tiende a ser a corto plazo, con exacerbaciones ocasionales, dice el doctor Durosier. "Y los beneficios temporales pueden conseguirse a veces con un ciclo corto de esteroides tópicos", añade.
Los tratamientos no quirúrgicos
terapia de plasma rico en plaquetas (PRP) es otra opción para proteger tu cabello, pues está diseñado para estimular el crecimiento en lugar de detener la caída del cabello. "Este es un tratamiento donde utilizamos la propia sangre del paciente y los factores de crecimiento en la sangre para estimular el crecimiento del cabello," dice el Dr. Donovan. La sangre se extrae y se salió de manera que se separa el plasma y luego se reinyecta en el cuero cabelludo para fomentar el crecimiento del cabello.
opciones no quirúrgicas adicionales incluyen tratamientos con láser de bajo nivel, donde se utilizan láseres para activar el crecimiento del cabello, estimulando el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo y empujando los folículos pilosos en crecer de nuevo. Los antiandrógenos, o píldoras que bloquean las hormonas, como la espironolactona o finasterida (Propecia), e incluso los anticonceptivos orales pueden ayudar a retardar - y posiblemente detener - la pérdida del cabello.Todos estos bloquean la hormona testosterona, que puede causar la pérdida del cabello en algunas mujeres debido a que su cabello es sensible a los andrógenos.
"Los suplementos nutricionales son eficaces para algunas condiciones," dice el Dr. Durosier. "En primer lugar, uno debe asegurarse de que la pérdida de cabello no se debe a una deficiencia de hierro o un desequilibrio hormonal." Si una deficiencia de hierro es el problema, entonces se recomiendan suplementos. Una vitamina D suplemento también puede ayudar.
Una nutrición adecuada es importante. "Los individuos con bajo contenido de hierro y zinc pueden desarrollar la caída del cabello excesiva", dice. "Mientras que las personas suelen perder 50 a 100 cabellos cada día, los individuos con bajo contenido de hierro o zinc pueden experimentar mucho mayores niveles de pérdida de cabello." Junto con el zinc, el sílice mineral también es crítica."Grandes fuentes de alimentos de sílice incluyen pepino , mango, vegetales de hojas verdes, habas, apio, fresas y espárragos", dice Jenn Pike, un especialista en nutrición holística en Keswick, ON.
Ella apunta a un estudio doble ciego, controlado con placebo, realizado en 2007 por la Universidad de Cincinnati, en el que se les dio a 48 mujeres de 10 miligramos de sílice biodisponible al día o un placebo durante nueve meses. Aunque el estudio fue pequeño, los investigadores concluyeron que las mujeres que toman silice tenían el pelo más grueso y la mejora del crecimiento debido al aumento de la elasticidad y la resistencia a la tracción.
Y no se olvide de los alimentos ricos en zinc. "Para aquellos, hay semillas de calabaza, ostras frescas, nueces de Brasil, huevos orgánicos y las nueces", añade.